500 palabras o menos

Reflexiones sobre la vida y el día a día

Un triste aniversario

Siete años ya. Parece que fue ayer cuando nos sobrecogió una de las noticias más tristes de la historia española reciente: los atentados del 11 de marzo de 2004, unos atentados que provocaron casi 200 muertos y 2000 heridos, y que cambió el curso de la vida de muchísimas personas,  que tuvieron importantes repercusiones tanto en el plano humano como en el político y que llegan aún a nuestros días. (Aquí más información al respecto).

Como en cada aniversario, hoy se han preparado una serie de actos conmemorativos con el objeto de recordar a las víctimas y que lamentablemente no estarán exentos de polémica. Como es habitual en este tipo de sucesos, los conflictos entre políticos y familiares de las víctimas, cada cual con su criterio y mirando por sus intereses, acaban por deslucir unos actos que deben servir más que nada para unir y recordar a aquellos que ya no están.

Aquel suceso que conmocionó a todo el país aún deja huella en la actualidad. De los heridos, aún los hay que siguen recibiendo tratamiento médico y psicológico, y aún queda una joven en coma desde entonces. Aunque pueda parecer lejano, sus repercusiones llegan hasta nuestros días y todo hace indicar que se prolongarán durante mucho tiempo más.

Si bien es un suceso trágico que muchos prefieren olvidar, no está de más mantenerlo presente, en especial nuestros dirigentes, para seguir trabajando en la lucha antiterrorista y hacer todo lo posible para evitar situaciones similares que pudieran producirse en un futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario